La alianza Partido Popular-Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana, con Marco Aurelio Pérez, y Coalición Canaria, con Alejandro Marichal, han firmado las bases para un acuerdo marco y poder conseguir el mejor destino del municipio tirajanero.
Siguiendo el paso marcado y señalado por los acuerdos previos alcanzados entre el Partido Popular y Coalición Canaria, a nivel autonómico, por el que Fernando Clavijo, CC, alcanzará la presidencia del Gobierno, y Manuel Domínguez, PP, las dos fuerzas políticas mayoritarias en el nuevo Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Partido Popular-Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana, con siete concejales, y Coalición Canaria, con otros siete concejales, que alcanzan la mayoría absoluta, han subrayado compromiso que se basa en la necesidad de establecer un pacto por la estabilidad y la mejora en la gobernabilidad del municipio.
En función del mismo, sus líderes, Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal, se comprometen a fin de posibilitar las fórmulas necesarias que transformen la actualidad municipal, apostando por proyectos que permitan avanzar y otorgue un mejor presente y futuro al municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana.
En este sentido es de destacar que en el acuerdo entre los dos líderes se deja constancia de que «Lo que sí refleja la votación es el detrimento de la confianza depositada en las fuerzas PSOE, Nueva Canaria y Ciudadanos que ha dirigido la Corporación en los últimos años de legislatura«.
Del mismo modo, un poco más adelante, en el texto del preacuerdo se subraya, de modo específico y claro, que «el futuro requiere de una mayoría política que vele por la resolución de problemas históricos y que mire al futuro con el mismo prisma«.
También se subraya en el texto «y que le ayude a generar una sociedad más pudiente, más formada y con más posibilidad para crecer y vivir en el municipio«.
Finalmente también se destaca de esta manera que ambos líderes coinciden en señalar la importancia de articular medidas e impulsar políticas efectivas para mejorar la Administración desde adentro, y ofrecer soluciones concretas a aquellas áreas que en los últimos años han sufrido un gran deterioro.
Por lo que el nuevo Ayuntamiento tendrá que abordar con eficacia la más adecuada planificación turística, como verdadero motor de la economía, la expansión de las políticas sociales, el más claro ordenamiento urbanístico, el paro, que no cesa, la vivienda, un problema cada vez más latente, la más adecuada atención al ciudadano, la inmigración continuada. la difusión y expansión cultural, y otros, como el propio reto del futuro «que mejore la calidad de vida de los ciudadanos«.
Las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo dejaron como resultado de los votos ciudadanos una conformación del Ayuntamiento Municipal de San Bartolomé de Tirajana con presencia de cuatro fuerzas políticas: PP, 7 concejales; Coalición Canaria, 7 ediles, Partido Socialista, 6 representantes, y Nueva Canaria, 5.
Con este compromiso inicial, que sustenta el preacuerdo ya establecido, los próximos días Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal irán perfilando las concejalías y competencias de cada uno de los miembros del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y que se encuentra ante un reto decisivo y con numerosas complejidades..
Marco Aurelio Pérez, en virtud de la mayoría de votos que le ampara, se perfila como alcalde al ser el número uno de la lista más votada, con 5363 votos, por 4828 de Coalición Canaria.