El presidente de Canarias denuncia que Angel Víctor ha estado escondido de manera cobarde con el Gobierno de España durante años «lo que no me parece ni digno ni decente«,
Fernando Clavijo, presidente de Canarias, ha procedido a respalda las palabras de la alcaldesa de Mogán, referentes a su decisión de no pagar ningún entierro más de los migrantes que lleguen muertos a las islas.
En este sentido el presidente de Canarias ha acusado, además, al Gobierno de España, con el Partido Socialista al frente, de no poner freno a estas tragedias, recordando que lo importante es que hay migrantes, entre ellos niños, que mueren en el mar intentando llegar a las costas isleñas de manera irregular porque el Gobierno de España «no hace nada«, y señalando al secretario regional del PSOE, Ángel Víctor Torres, de quien criticó que no defendiese al archipiélago de la inmigración cuando era presidente.
Así mismo Fernando Clavijo ha puntualizado que quien pague el entierro es un debate secundario.
El presidente de Canarias, tras su entrevista con Onalia Bueno, la alcaldesa de Mogán, ha subrayado de modo específico y concreto que «una vez más, el Gobierno de España deja solo a Canarias y a los ayuntamientos. Al igual que tuvo que hacer la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, poniendo a los inmigrantes en unas guaguas y ponerlos en la puerta de la Delegación del Gobierno para que se tomase conciencia del drama humanitario que se estaba viviendo en el Muelle de Arguineguín, pues yo creo que es una llamada de atención para que ocurra algo«.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, tras su entrevista con la alcaldesa de Mogán, Clavijo apuntó que «los recursos económicos para la atención a los inmigrantes no vienen, ni para la atención a los menores migrantes no acompañados, que toda esa solidaridad que iban a desplegar todas la CCAA acogiendo a parte de estos menores «no está, ha desaparecido«.
Cuestionado sobre las palabras del secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, que le pidió que se pronunciara sobre las palabra de Onalia Bueno, el presidente observó que le hubiera gustado que el socialista, su antecesor en el cargo, «hubiese dicho algo con el drama en Arguineguín, donde se vulneraron todos los derechos humanos de los inmigrantes«, añadiendo que le hubiese gustado «que cuando era presidente hubiera defendido a Canarias de la inmigración«.
«Lo que ha dicho la alcaldesa es que no va a costear, no que no vaya a enterrar«, dijo Clavijo, que añadió que lo importante es que «hay gente que se muere porque el Gobierno de España y Europa no hacen nada«.
Finalmente expuso que «hoy estamos hablando de eso porque ella ha tenido esas declaraciones y Torres sale a pedirme que me posicione cuando ha estado escondido de manera cobarde con el Gobierno de España durante años. No me parece ni digno ni decente«, concluyó.