Los dos jugadores del C. D. Maspalomas, fichados por el Club Deportivo Tenerife, son Christian Hernández, de 18 años, extremo, muy rápido, técnico y letal en el uno contra uno, y a Aidan Pérez, de 17 años, lateral zurdo de 1,93cm, potente y muy ofensivo, de la mano de Jony Vega.
La información está extraídas del diario «El periódico de Canarias«, con información de José Antonio Cabrera, destacándose que el fichaje se ha llevado a cabo a través de la mano de Jony Vega, director Deportivo Futbol base, y Alexis Suárez, jefe scouting Provincia de Las Palmas.
Así mismo en el citado periódico se indica dos jugadores compartirán entrenamientos entre el CD Tenerife B, C y Juvenil División de Honor, en una apuesta de futuro por los jóvenes valores. Ambos militaban en el CD Maspalomas habiendo pertenecido uno de ellos en su etapa base a la UD Las Palmas.
Los jóvenes canteranos tenían «sendas ofertas de varios equipos de primera y segunda división, a los cuales queremos agradecer su interés y trato profesional», explican desde su agencia de representación, ‘Élite FGC Agency’.
«Lo que nos convenció, sobre todo, fue el proyecto deportivo y la proyección a medio plazo que nos ofrecía el Club Deportivo Tenerife. Una filosofía muy clara por apostar fuerte por la cantera», destacan desde ‘Élite FGC Agency’. Esta política de base fue determinante para que tanto Christian como Aidan se decantaran en su decisión final por enfundarse la camiseta del Tenerife.
Los jugadores realizaron la semana pasada una visita oficial a las nuevas instalaciones de la ‘Ciudad deportiva Javier Pérez’ y se quedaron «gratamente impresionados porque claramente son de club de primera división»‘ señalan sus representantes.
Para continuar su puesta a punto, los nuevos integrantes del Club Deportivo Tenerife siguen estos días entrenando con Rayco Mederos, preparador físico del Atlético Madrid, para llegar a la pretemporada en excelentes condiciones.