Otra patera más ha llegado, un día más, a Arguineguín, con cuarenta y ocho inmigrantes a bordo. Una situación tan lamentable como insostenible, que afecta a todo Canarias, ante la inacción del Gobierno socialista.

De este modo es de señalar que los equipos operativos de Salvamento Marítimo han procedido a rescatar, una una vez, a los ocupantes de una patera, cuando la misma navegaba por aguas del sur de Gran Canaria.

Entre sus ocupantes figuraban tres pequeños.

Un día más, como ya es habitual, el aviso correspondiente se puso en marcha con la mayor celeridad, trasladando a todos los subsaharianos hasta el muelle de Arguineguín, donde fueron debidamente atendidos por los servicios de la Cruz Roja, así como por el equipo del Servicio de Urgencias Canario.

Recordemos que el pasado miércoles Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, expuso la gravedad de la situación ante el Rey Felipe VI.

Mientras tanto continúa la inacción y desatención del gobierno socialista ante un problema de extrema preocupación en todo el Archipiélago mientras continúan llegando a las islas canarias, de modo constante, pateras, cayucos y lanchas neumáticas, con inmigrantes africanos.