Una extraordinaria primera jornada, con grandes partidos, abrió ayer el Torneo en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas, y que hace prever un campeonato de gran calidad tenística mundial.

Las pistas de tierra batida del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas reciben ya a las jugadoras del ITF W100 DISA Gran Canaria 2023 que hoy ha arrancado con los encuentros de su fase previa, donde 32 jugadoras se disputan las cuatro plazas
disponibles para el cuadro principal.

Los primeros encuentros del Qualifying Draw no han decepcionado. Los asistentes al torneo han podido disfrutar de toda la emoción del mejor tenis profesional femenino en el mejor ambiente, con resultados tan espectaculares como el 6-0 6-1 que daba la victoria a la italiana Giorgia Pedone, número cinco del cuadro, o el 0-6 1-6 con el que la también italiana Aurora Zantedeschi se imponía a su compatriota Victoria Vidal en apenas 50 minutos. Incontestable también la jugadora mallorquina
Yvonne Cavalle-Reimers, que vencía a la moldava Ecaterina Visnevscaia por 6-1 6-3.

Karola Bejenaru en su partido de ayer

Uno de los encuentros más emocionantes de la jornada lo protagonizaba una de las favoritas del cuadro, la rusa Amina Anshba, que se hecho con la victoria frente a la española Judith Hernández. Tras un primer set para Anshba por 6-0, la española a punto estaba de dar un vuelvo al marcador, aunque finalmente la tenista rusa se anotaba el segundo set por 7-6(5).

Muy disputado también el partido entre la alemana Natalia Siedliska y la holandesa Bibiane Schoofs, que se ha saldado con la victoria de la germana por 6-2 6-4 tras más de dos horas de duelo.

Quedan también clasificadas para la siguiente ronda de la fase previa la japonesa Mei Yamaguchi, la mexicana María José Portillo, la chilena Daniela Seguel, la rumana María Toma, la búlgara Lia Karantancheva, la noruega Lilly Elida Haseth, la holandesa Lexie Stevens y la ucraniana Oleksandra Oliynykova.

Muy destacable la actuación de la única representante canaria del cuadro, la tenista del Club Conde Jackson Elena Calzada de Castro. La jovencísima promesa se medía contra toda una favorita, la número dos del cuadro Anastasia Zolotareva, que ha ganado por un doble 6-2 en un encuentro donde la isleña ha peleado cada punto hasta el final.

Hoy, lunes, concluye la fase previa en la que se decidirán las cuatro jugadoras que obtendrán una plaza en el cuadro principal del torneo.

Todos los partidos se celebran en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas con entrada gratuita. Información disponible en la web del evento, itfgrancanaria.com.

NOTA: En la imagen la tenista rusa Amina Anshba, que ayer venció a la española Judith Hernández en un emocionante encuentro.

E