Otra patera más, la patera del día, llegó ayer a Arguineguín, en medio de esa estampa de impotencia ante la inacción de los gobiernos de Marruecos y de España. Una situación tan dramática, humana y políticamente hablando, como insostenible.

La patera del día, como solemos titular con frecuencia, no sin cierto estupor y perplejidad, llegó a ayer a Arguineguín, en la localidad de Mogán. Lo que se produce, tanto en Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, como en otras islas del Archipiélago Canario, sin que los gobiernos de uno y otro lado, esto es, los de Marruecos y de España, lleven a cabo la menor vía de solución, y mientras el Gobierno autonómico, con Fernando Clavijo a la cabeza, solicita a Madrid los mayores recursos y un mando único para hacer frente a un tema del que Pedro Sánchez y el gobierno socialcomunista, por una parte, y el Rey Mohamed VI, no hacen el menor intento por frenar estas continuas oleadas de inmigrantes ilegales llegando, un día sí y otro también, atravesando sin mayores problemas las aguas marroquíes, para llegar a la costa canaria.

De este modo en la tarde de ayer, domingo, la embarcación Salvamar Macondo se ha visto obligada a intensificar sus constantes esfuerzos para socorrer a los 31 magrebíes que se encontraban a la deriva y en una patera a unos 22 kilómetros de las aguas canarias de Mogán,

Posteriormente una vez más, como siempre, los efectivos de la Salvamar Macondo han procedido a trasladar hasta el muelle de Arguineguín a los 31 ocupantes de la patera y que fueron rescatados de la patera, que ya había sido debidamente localizada sobre las doce de la mañana. Y tras el correspondiente aviso por parte del operativo habitual del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.