El periódico «Atlántico Hoy» publica en su actual edición que en el Cabildo de Gran Canaria se otorgan casi la mitad de las subvenciones a dedo.

Así lo subraya una información firmada por nuestro compañero Marcos Moreno que señala, textualmente, que «El Cabildo de Gran Canaria se está viendo con el agua al cuello a la hora de gestionar contratos públicos por la falta de personal al mismo tiempo que incrementa el número de subvenciones que otorga casi la mitad ‘a dedo’

En este sentido en la información se especifica «le suma las subvenciones que entrega el Cabildo grancanario. Dentro de las cuentas previstas para el año pasado, el importe total fue de 152.054.933,40 euros, lo que supuso un 19% de todas las obligaciones reconocidas en el presupuesto. Y la cosa no queda ahí porque si se compara con el 2022, hay un incremento del 2%. 

Del mismo en el trabajo firmado por Marcos Moreno se puede leer que «Lo llamativo es que de todas las subvenciones otorgadas, el 46,84% –es decir, prácticamente la mitad– se desarrollaron mediante concesión directa, conocida en la jerga popular como ‘a dedo’.

Augusto Hidalgo del PSOE / ARCHIVO