Los equipos de trabajo del Partido Popular-Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana y de Coalición Canaria, que el martes de la pasada semana firmaron el acuerdo para la presente legislatura, con Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal al frente, han decidido poner el turbo y trabajar al máximo, desde el principio, en su compromiso con el municipio.

De este modo las dos formaciones políticas preparan los esquemas para aunar del mejor modo posible sus proyectos y planteamientos ante la puesta en marcha de la maquinaria del nuevo Ayuntamiento, que se forma el próximo sábado, y que llevan sin parar desde el mismo momento del acuerdo de sus líderes, para tener la maquinaria política en marcha a partir del próximo lunes.

Tal es así que las sedes de ambos partidos, PP-AV y CC, se han convertido en un hervidero de reuniones, de encuentros, de incesantes llamadas telefónicas, de citas, de anotaciones en las agendas de los diversos responsables, de los nuevos concejales, de las secretarias, de falta de tiempo, y de todo ese fluir de compromisos con el municipio y con los vecinos de San Bartolomé de Tirajana, en ese intento de acelerar al máximo en sus gestiones y tratando de ganar el tiempo que otros, como el gobierno anterior, se han dejado atrás.

Así es la vida política. Y, más, en tiempos de cambios como los actuales. Ya se avecinan las primeras alternativas en responsables de áreas y en personal y asesores de confianza, como ya se diseñan los primeros apuntes que irán tomando cuerpo, según nos aseguraban, lo más rápidamente posible, para que, como nos trasladaban determinadas fuentes del PP-AV, «los vecinos del municipio vayan viendo, notando y sintiendo lo antes posible ese compromiso del cambio«.

Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal, aprovechando las buenas vías de entendimiento desde el pacto que llegaba para el gobierno autonómico, entre los máximos dirigentes de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, que será el presidente del gobierno, y el Partido Popular, Manuel Domínguez, que ejercerá la vicepresidencia, han formalizado y formado con más capacidad de confianza, aún, sus acercamientos iniciales, y que les has facilitado, a la vez, una vía del camino conjunto que ahora abordan, como una acción conjunta, y no como un cuatripartito diseminado, como el que presidía Conchi Narváez, PSOE, con un gobierno muy forzado y contra natura.

Los inicios de esta nueva legislatura, con las apuestas del compromiso por un mejor municipio en todos los órdenes ya ha arrancado, con el pitido inicial de los cuatro años que estará un equipo que, en estos primeros días, va fortaleciendo su unidad.

Tiempo habrá, pues, de ir viendo los resultados, y que, de momento, aparecen como esperanzadores.