La inmigración que no cesa, que es un sin parar continuo, vuelve a ser actualidad en Canarias. Y es que el operativo, siempre dispuesto de Salvamento Marítimo, ha procedido al rescate, de una nueva patera, en la que viajaban 38 magrebíes, todos ellos varones, cuando se encontraba navegando a una distancia aproximada de siete millas de Arguineguín.

Tras la localización correspondiente, desde el centro se estableció contacto con el pesquero «Nuevo Juan Santana«, que se encontraba en aguas próximas a la embarcación magrebí, confirmándose, por parte de la tripulación que, efectivamente, la embarcación detectada era una patera en dirección a Arguineguín.

Fue de este modo cómo una vez más se procedió a movilizar la Guardamar Calíope y que hacia las siete y cuarto de la mañana, aproximadamente, llevó a cabo la operación pertinente, interceptando a la embarcación y rescatando a los treinta y ocho migrantes, para, posteriormente, dirigirse al Puerto de Arguineguín.

De este modo, por consiguiente, sigue el coteo que no cesa, incontable, inhumano, de tanta patera dirigiéndose ilegalmente a tierra canaria, a base de las mafias que controlan este procedimiento, desde la insensibilidad e inacción del Gobierno español y del gobierno canario.