La Junta Electoral Central acepta la propuesta ante los 220.000 ciudadanos que aún no han ejercido su derecho al voto por correos.
Ante la situación creada por los plazos y otras particularidades, ante la avalancha de solicitudes para poder votar por correo, de cara a las elecciones del próximo domingo 23 de julio, Correos decidió solicitar a la Junta Electoral Central la ampliación del plazo y que finalizaba,, inicialmente, a las diez de la noche del jueves.
Ahora la Junta Electoral Central ha decidido aceptar la propuesta de Correos. Según el solicitante, este alargamiento busca facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales a las personas que han cambiado la dirección de destino que figuraba en su solicitud.
En el día de hoy se ha dado a conocer el dato que dice que el 9% de los solicitantes del voto por correo, unos 220.000 ciudadanos, aún no han ejercido su derecho al voto, lo que supone, aproximadamente, un 0,6% del censo electoral para estas elecciones generales del próximo domingo.
De esta manera, Correos pretendía dar un tiempo extra de margen a ese número de ciudadanos que no han votado aún para que lo hagan. Algunos partidos políticos, como el Partido Popular de Feijóo, y Vox, habían denunciado esta situación.
CCOO y UGT han escrito un comunicado conjunto en el que han rechazado cualquier teoría de la conspiración por parte de Correos. Sin embargo, sí que han aludido a una «nefasta gestión del proceso por parte del presidente de Correos». Por otro lado, han aplaudido que más del 90% de los solicitantes del voto por correo hayan ejercido su derecho.