El atractivo y la garantía del buen tiempo en Canarias, durante estos días festivos de la Semana Santa, han conseguido que, a fecha de hoy, Jueves Santo, los índices de ocupación hotelera se sitúen alrededor de un 85%. Lo que supone una muy buena noticia para el sector turístico canario.

De esta forma Canarias en general y Maspalomas en particular vuelven a registrar los parámetros similares a los tiempos de antes de la pandemia y que, tras dos difíciles años, Canarias y Maspalomas se vuelven a situar como un destino turístico eminentemente preferencial, con Gran Canaria como unos destinos más escogidos tanto entre turistas extranjeros, con preferencia de alemanes, nórdicos y británicos, como los procedentes de la península.

Por lo que, tras la temporada de invierno, el período primaveral se inicia como un buen arranque para las expectativas turísticas, tras superar unas previsiones que, durante las últimas semanas, no alcanzaban hasta esa cifra. Por lo que el optimismo se ha vuelto a instalar en el sector turístico y sus diferentes aspectos: Hoteles, residencias, apartamentos, viviendas turísticas y alquileres vacacionales, coches de rent a car, restaurantes, terrazas, heladerías, excursiones, visitas, el encanto de las cálidas noches, discotecas, atracciones y todo el muy amplio y variado complemento económico que se mueve y gira gracias al eje y la fuerza del sector del turismo en Canarias.

De este modo las playas canarias y de Maspalomas registran una extraordinaria afluencia de visitantes, con preferencia por el sol y la playa, así como sus múltiples posibilidades recreativas, ya que ha aumentado considerablemente, así mismo, el turismo familiar.

El precio por noche oscila alrededor de entre los ciento diez y los ciento treinta euros.

De este modo las Islas Canarias se sitúan nuevamente en ese lugar de cabeza en la tabla del sector turístico y que genera un beneficio de manifiesta consideración en el sector y en las islas.