Así lo denuncia la coalición PP-AV que deja constancia clara de que Conchi Narváez lo hace a pesar del importante déficit de efectivos que presenta el Cuerpo Municipal de Seguridad.

Los nuevos agentes que el tribunal propuso en el nombramiento fueron los que obtuvieron la mejor calificación de méritos en el concurso de traslado desde otros municipios.

La incorporación de los siete al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como funcionarios de carrera debió efectuarse justo después de la entrega de la propuesta de nombramiento que el tribunal calificador entregó a la alcaldesa el pasado 21 de febrero, publicada dos días más tarde en la web municipal.

Pero Narváez no ha querido dictar aún la resolución administrativa pertinente, y durante todo este tiempo de demora, tanto ella como sus asesores y asesoras más cercanos se han dedicado a denostar con bulos al tribunal calificador, con la intencionalidad de retrasar la entrada de los nuevos agentes.

Elena Alamo, número 2 de la coalición PP-AV

Esa actitud de la alcaldesa es errónea y está fuera de lugar, porque fue ella, tal y como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas del 24 de agosto de 2022, la que realizó el nombramiento del tribunal calificador para la resolución del proceso selectivo.

Ante la inexistencia de impedimentos legales que permitan la toma de posesión de los nuevos agentes, podría pensarse que detrás de este retraso y de los bulos contra el tribunal calificador, lo que realmente existe es una supuesta y presunta intención de la alcaldía de convertirlo en una agencia de colocación, topándose con la negativa de los miembros del tribunal, que se han limitado a cumplir las bases de la convocatoria con total neutralidad técnica.

Problemas

En el transcurso del pleno que el Ayuntamiento celebró este jueves, la portavoz de Agrupación de Vecinos PP-AV denunció la problemática personal y familiar que esta situación está provocando a los siete agentes y sus familias.

Usted no sólo está impidiendo mejorar y aumentar el servicio de seguridad que los nuevos policías podrían estar prestando ya a los vecinos y vecinas del municipio. También a estos agentes a los que está sometiendo a un limbo jurídico les está generando serios problemas, pues algunos tienen que cambiar su lugar de residencia y saber dónde podrán escolarizar a sus hijos para el próximo curso, e incluso uno de ellos está pendiente de su nombramiento para fijar la fecha de su boda. Además, todos son padres de familia y deben establecer sus vacaciones de este año con respecto a sus hijos” recalca Elena Álamo.

La portavoz del Grupo Municipal PP-AV también le inquirió a Narváez si tiene previsto que los siete nuevos agentes policiales tomen posesión de sus plazas y empiecen a trabajar antes del próximo 28 de mayo.