El pasado sábado tuvo lugar en la localidad tinerfeña de Los Realejos la elección de Miss World Spain, que recayó en la tinerfeña Corina Mrazek. En dicho concurso Claudia González, natural de Agüimes, fue elegida Mis International Spain.

Un concurso de belleza que había despertado, como cada año, una gran expectación, Ya que la elegida, entre las cincuenta y dos aspirantes de España, se convierte en la aspirante española en el próximo Certamen de Miss Mundo. Un Certamen que dirige Cres del Olmo, y que, según la organización, no solo valora la belleza de las candidatas, sino, al mismo tiempo, todo un conjunto de cualidades y de valores, y entre ellos, según se expresa de forma manifiesta, «la causa social que cada participante apoye en su provincia y que justifique su año de reinado y la plataforma que le otorga una marca como Miss Mundo«.

En la prestigiosa y popular revista «Diez minutos» se puede leer que Claudia González, que representaba a Las Palmas de Gran canaria, tiene 26 años, una altura de 1,78, ha cursado estudios de bachiller y de Criminología, sus hobbies son los de viajar, hacer deporte, leer, ir al teatro y diseñar moda, lo mismo que le gusta pintar a mano alzada.

Su proyecto social, según describe la misma, es el de que trabaja «a través de diferentes asociaciones en proyectos de voluntariado con la CONGDCA (Coordinadora de ong’S DE DESARROLLO DE CANARIAS), en el ámbito de la cooperación internacional, la asistencia humanitaria y la educación para la ciudadanía global».

En el mismo certamen la aspirante canaria, Charlotte Harrison, como representante de Canarias, fue elegida la primera dama. Una joven de 22 años de edad, una altura de 1,78, con estudios de Grado Superior de Alojamientos Turísticos, con hobbies como cantar, cocinar, hacer deporte y recorrer por rincones de las islas paradisíacas, que considera que su talento radica en cantar y que su proyecto social se basa en dar visibilidad a la violencia de género.

Charlotte Harrison

Las 52 candidatas han estado realizando diferentes pruebas clasificatorias de cara a la final desarrollando diferentes actividades, algunas de ellas solidarias, como la visita a la sede de la ONG Manos Unidas en la isla canaria. Este año el lema del certamen es ‘Belleza con propósito‘ y las candidatas han podido comprobar de primera mano cómo funciona la ONG y los proyectos en los que están trabajando.

En la gala también actuó la conocida cantante Rosa López.

NOTA: Las fotografías están captadas de la prestigiosa revista «Diez MInutos» y son obra de fotógrafo y artista José Urbano, con maquillaje y peluquería de Janira García for Longewll Spain, y vestuario de Deiver Liengo.