Esta travesía a nado de corta distancia –apenas 500 metros entre el Muelle y Los Barquillos– se volverá a celebrar en Playa de Arinaga el 22 de junio.
Se trata de un evento deportivo no competitivo en el que se espera la participación de unas 200 personas, una travesía a nado de apenas 500 metros entre el Muelle y la zona de Los Barquillos. Será el preludio ideal para la Noche de San Juan y el pistoletazo de salida de la intensa agenda de actividades deportivas que se llevan a cabo en Playa de Arinaga durante los meses de julio, agosto y septiembre. La inscripción se abrirá el próximo martes, 23 de mayo.
La peculiaridad de este ‘Primer Margullo’ de Playa de Arinaga es su carácter popular y distendido, sin la presión habitual de la competición. No hay trofeos, ni clasificación ni entrega de premios. Sólo la recompensa de nadar en el mar por puro placer.
Se nada para disfrutar del recorrido, con la seguridad proporcionada por la organización y con la certeza de que se podrá nadar bajo las buenas temperaturas que anuncian la inminente llegada del verano. El buen ambiente, la camaradería y los aplausos del público suman atractivos a un evento que, además, volverá a ofrecer a los participantes un avituallamiento final para que puedan reponer cuanto antes las energías perdidas durante el esfuerzo.
El ‘Primer Margullo’ es la primera de las actividades deportivas del verano en Playa de Arinaga, con las que el Ayuntamiento de Agüimes, además de promover la actividad física, contribuye a dinamizar la zona comercial y de restauración situada en las inmediaciones de la Avenida Polizón y de la Avenida de Los Pescadores. El evento tendrá lugar el 22 de junio a partir de las 18:30 horas.