Ya se va de la presidencia del Gobierno de Canarias Angel Víctor Torres, uno de los peores presidentes de Canarias, ambicioso ilimitado y sanchista de pro. Lo que ya, a estas alturas, no dice mucho de él en su identidad absoluta con el peor presidente de la democracia en España.

Aunque continúe, después de veinte años largos en política, otros cuatro en la poltrona, donde, según muchos, no se vive demasiado mal. Aunque sea en la oposición. Que no todos viven en sus trabajos, al margen de la política, mejor, más cómodamente instalados en esos despachos, sillones y otros. Como, por ejemplo, los que tuvieran que regresar a un instituto e impartir clases al alumnado.

Angel Víctor Torres, que desde el acuerdo citado no ha hecho más que soltar una ristra de insensateces, de algunas de las cuales nos hemos hecho eco en «maspalomaspluscom», remató su faena de tal punto que hasta Fernando Clavijo, persona prudente, hacía hincapié el pasado lunes en lo que denominaba, expresamente, como el mal perder de Torres.

Lo que ya, de por sí, gana Canarias.

En tan escasas semanas ha definido el acuerdo de gobierno en las Islas Canarias, entre Coalición Canaria, Partido Popular, Agrupación Socialista Gomera –que algo debería de decirle– y Agrupación Herreña Independiente, cuando vio frustradas sus esperanzas de continuar al frente del ejecutivo. Lo mismo que criticó sin rubor alguno el impecable y brillante discurso de Astrid Pérez, presidenta del Parlamento de Canarias, en la formación de la cámara legislativa.

Más tarde le llegó el golpe al mentón, por parte del periódico «okdiario.com«, que publicaba la exclusiva de que si el Partido Socialista pierde las elecciones, Pedro Sánchez apuntaba a continuar en la secretaría regional, señalándose en la información el posible relevo de Angel Víctor Torres al frente de la secretaría general del PSOE canario por Héctor Gómez.

Poco más tarde Angel Víctor Torres, imbuido por el cabreo del resultado electoral, tras cuatro años al frente del gobierno autonómico de Canarias, y sin el menor rubor, propuso el cambio de la ley electoral. ¡Paradojas y casualidades de la vida!. Lo que no se le había ocurrido, mientras disfrutaba de los privilegios y dádivas presidenciales, se le pasó por la mente, tratando de aferrarse al poder.

Siguió su ruta solicitando al nuevo Gobierno que dentro de cuatro años, “entregue una Canarias mejor que la que recibe”, es decir, “con más gente trabajando, menos pobreza y mejores relaciones con el Gobierno de España”. Ahí está Dios Torres o Mahoma Torres…

Ni una palabra de los dramáticos números y estadísticas de la pobreza en Canarias, en tantos y tan frecuentes titulares, de la subida del costo de vida en Canarias, de su flaqueza gubernamental, de la inmigración que azota y flagela a Canarias, por la desidia de su jefe e ídolo, Pedro Sánchez, del rey Mohamed VI, de Marruecos, y hasta de él mismo.

Y ni una sola palabra tampoco, claro es, por ejemplo, de la corrupción en el PSOE con el caso Tito Berni

Y qué decir de sus palabras en la sesión de investidura… ¡Cuánta falta de elegancia, que tanto dignifica la vida política…! Claro que al lado de Pedro Sánchez, entre sus pactos con el brazo político de ETA, Bildu, como ha señalado Arnaldo Otegi en reiteradas ocasiones, con golpistas, con independentistas, y otra catarata de datos, y Torres callado, con las mayores tasas de paro y de subida de impuestos, de burlas, de mentiras, como sabe todo el mundo, y tras los datos del debate del pasado martes, ante el que salió severamente derrotado, qué se puede decir…!

Para más inri Torres se despide de la presidencia del Gobierno de Canarias un día como hoy en el que se ha hecho público que el Indice de Precios de Consumo en Canarias ha aumentado un 3,9% en Canarias en relación al mismo mes del pasado año, y con un incremento mensual de un 0,6% respecto a mayo

Adiós, Torres, adiós… Y medita en tu larga serie de errores y de los de tu partido…