Los servicios de Salvamento Marítimo ha rescatado la pasada noche a 36 inmigrantes magrebíes, que se encontraban a bordo de una patera, con destino a las Islas Canarias, , según han informado fuentes del organismo público.

Sobre las 20.00 horas de este viernes, el Centro de Coordinación de Salvamento en Las Palmas de Gran Canaria recibió un aviso por parte de los agentes de la Guardia Civil y que procedían a informar de la presencia de una posible patera, que se encontraba localizada a una distancia de once millas, aproximadamente, en aguas al sur de Gran Canaria.

El helimer 205, que se encontraba en la zona llevando a cabo unos ejercicios de carácter rutinario, avistó la patera en alta mar, por lo que el Centro de Coordinación movilizó a la salvamar ‘Macondo’, que se dirigió a la zona.

Tras haber procedido a la oportuna interceptación de la patera, alrededor de las 21.20 horas, se procedió al rescate de las 36 personas que se encontraban a bordo de la embarcación, todas ellas de origen magrebí. Entre los ocupantes de la patera se encontraban cinco niños, procediendo a su más rápido y oportuno traslado al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.