El técnico de la UD Las Palmas subraya que para el equipo y los técnicos es una responsabilidad y que se dejarán todo en el terreno de juego. El partido podrá verse a través del canal  #Vamos de Movistar y también por el correspondiente para La Liga SmartBank.

También ha señalado García Pimienta que «ante el Cartagena «esperamos un partido exigente, la igualdad en la categoría hace que cueste mucho ganar y lo afrontamos con la intención de hacer un buen encuentro para depender de nosotros mismos ante el Alavés«.

Así mismo el entrenador ha subrayado que «estoy contento, faltan dos jornadas y dependemos de nosotros mismos. La igualdad en la categoría hace que cueste mucho ganar, afrontamos el partido con la intención de hacer un buen encuentro para seguir dependiendo de nosotros mismos ante el Alavés«. 

En el transcurso de su comparecencia ante los informadores García Pimienta ha expuesto que «El Cartagena maneja varios registros, tiene jugadores de calidad y si no estás bien te puede someter. Tiene posibilidades remotas de meterse en play-off y juega en su casa, será un encuentro muy exigente«.  

Tras señalar que «el equipo ha llegado aquí por méritos propios, nos hemos aislado y hemos trabajado toda la semana pensando siempre en este partido«, ha hecho hincapié en que «Todo el mundo es consciente de lo que nos estamos jugando» y que «es el partido más importante de mi carrera como entrenador«. 

También ha manifestado que «Más que miedo a ganar, creo que el equipo tuvo miedo a perder lo que habíamos logrado ante el Villarreal B. Hicimos un 60% de posesión y nos fuimos del partido con la sensación de que habíamos perdido el control del balón» y que «El estadio estuvo animando de forma increíble, incluso cuando más nos estaba apretando el Villarreal, el gol nos condenó mucho«. 

Por último García Pimienta ha querido dejar claro que «Lo de la afición de Las Palmas es increíble, se habla de 400 personas en Cartagena y es una locura. Sabemos el esfuerzo que hace la gente y para nosotros es una responsabilidad, tenemos que dejarnos todo el terreno de juego para que se sientan orgullosos del equipo«.