En estas fechas Maspalomas, como siempre, aparece repleta de gente. Buena señal para el siempre ejemplar sector turístico, en todos los ámbitos. Que siga la racha.

Con las fechas vacacionales, en pleno verano, acompañado, eso sí, de unas fuertes oleadas de calor, como la que se espera que se inicie hoy mismo, y que puede elevar el termómetro a los cuarenta grados, o alguno más, en San Bartolomé de Tirajana, las playas del Inglés, de San Agustín, de Maspalomas, aparecen repletas de gentes. Visitantes y foráneos, que se refugian en las olas de la mar canaria, y en las excelencias que ofrece, siempre, el sur de Gran Canaria.

Un tiempo de calma y descanso, de reposo, de distracción, de dejar las problemáticas habituales y de recuperar fuerzas para que, con la llegada de las fiestas del Pino, se vaya alternando la fisonomía del turista. Lo que conforma una de las esencias históricas de la zona. Y de las que siempre tira de las riendas el empresariado, en todas sus manifestaciones, para abrir campos de esperanzas, de novedades, de inquietudes, para atraer al visitante.

Arantxa Rus, una genial tenista, que participa en el Torneo Internacional de Tenis en Maspalomas

Al tiempo, hoy se inicia un espectáculo de relieve como el Torneo Internacional de Tenis ITF W100 DISA Gran Canaria, que se disputará en las excepcionales instalaciones del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas, con la participación de unas tenistas de gran relieve internacional, y que, sin lugar a dudas, va a divulgar, de forma notoria, el nombre de Maspalomas, por todo el mundo, gracias a todos los que han aportado su trabajo y esfuerzo en aras a dejar constancia de la capacidad y las cualidades de este hermoso rincón grancanario.

Acérquense a las instalaciones del club y podrá saborear unos partidos de gran calidad tenística femenina, con nombres como los de Arantxa Rus, Julia Graber, Carla Burel, Danka Kovinic, Sara Errani, Jessica Bouzas, y otra larga serie, en un torneo que ha entrado ya, sin lugar a dudas, en el panorama internacional tenístico del mundo

Lo que es muy de agradecer en un lugar como Maspalomas donde el deporte se conforma como uno de los grandes logros de Maspalomas y como uno de los objetivos, empeños y compromisos que persiguen tanto Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, como el concejal de Deportes, Ramón Suárez, que se han propuesto el compromiso de continuar elevando el sentido y el espíritu deportivo, gracias al clima, catalogado como el mejor del mundo. Y por cuyos lugares siempre podemos ver esforzados ciclistas, futbolistas, corredores, en su pulso por batir sus propios récords de estímulos personalizados…

¿Y qué decir del ocio, en este tiempo veraniego, donde todos tratamos de cargar y recargar las pilas? Pues sí, que también nos encontramos en un lugar de numerosos atractivos para el ocio, abierto a todos, con la mejor disposición por parte de todos.

Con el relajo, la tranquilidad, el sentido del descanso y el sosiego como de las banderas en los mástiles de Maspalomas.

Restaurante Maximilians, a la orilla de la mar atlántica

Y con las puertas abiertas siempre de par en par, al máximo, desde la mejor voluntad por parte de todos, a ofrecer, a ofertar y a contagiar a los visitantes de los mejores y más cálidos encantos de la playa, de la variedad de sabores que emanan de los restaurantes, de la serenidad y la cama de los paseos, escuchando el lento batir de las olas, el run run de las terrazas de las cafeterías y heladerías, repletas por lo general a todas horas, de las excursiones por la mar, a bordo de catamarán, y de tantos y tantos rincones que usted, amigo lector, puede saborear con el mejor placer y generosidad que le ofrece Maspalomas, tierra, también, de la cordialidad.

¡Ah…! Por supuesto. Detrás de toda esa amplia gama de servicios, a disposición de la clientela, siempre se encuentran excelentes profesionales trabajando para ofrecer a todos, con su trabajo, el mejor abanico, de ofertas y de propuestas, como las del restaurante Maximilians, que regenta Jaime Bouzón, con un servicio y productos de una exquisita calidad, el restaurante El Senador, donde hace poco Fátima y yo compartimos unas croquetas con tinta de calamar, unos longorones y una paella de marisco excelente, con unos grandes amigos, como Agustín Santana y Montserrat Darias, el restaurante El Velero, de Antonio, un persona cordial y agradable, con un expositor donde te enamora el pescado del día, cabrillas, viejas, gallos, calamares, sama roquera, mero, cherne y un largo etcétera, los centros comerciales, como el de Meloneras, con todo tipo de tiendas, la cafetería Pingüino Soul, o,por ejemplo, entre una amplia panorámica de las buenas excursiones que ofrece mi amigo Antonio Ruiz, cordobés y tirajanero, junto al Faro de Maspalomas, para un siempre muy agradable paseo a bordo de un catamarán por alta mar, con exquisitas atenciones…

Buen veraneo agosteño, pues, a todos… Y, mañana, no obstante, más.