En el abandonado centro comercial Faro 2, como dejábamos constancia días pasados, ocupando tres locales, que dan al exterior y al interior, se encuentran dos grandes escaparates con la imagen, ya sola, de Conchi Narváez, que el próximo sábado perderá la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana. Alcaldía que, al parecer, intentó renovar, sin éxito, tras buscar ávidamente el apoyo de otros candidatos.
Los tres locales –B-223a, B–223b y B-224– que ocupa el Partido Socialista en el Faro 2, contagiado por el propio estado de abandono en el que se encuentra el centro comercial, gravemente herido de desatención, empresarial y municipal, está triste y solo, sin signo alguno de vida. Una pequeña mesa, unas estanterías con algunos objetos, tres o cuatro cajas en las que se lee PSOE, y poco más… Ahí queda el testimonio gráfico con imágenes del pasado miércoles, 7 de junio.
La desolación, el abandono y el silencio dominan las estancias del amplio local del PSOE en el Faro 2
Será, quizás, por aquello de la derrota. Eso sí: En dicho espacio se puede apreciar un enorme cartel, de unos cuatro metros de largo por dos de alto, a ojo de buen cubero, con la imagen de la socialista Conchi Narváez, que invita al aliento del voto participativo y ciudadano, en base al lema «Tú gobiernas conmigo«.
Hay que tener mucho valor para proclamar así, a las bravas, ese mensaje, tras haber estado cuatro años rigiendo el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, como ha sido el caso de Conchi Narváez, en base a un cuatripartito nefasto para el municipio. Por cierto, que la ya alcaldesa en funciones, cuando tan solo le quedan cinco días, gobernó a través de un «pacto de perdedores«, como ahora proclama lastimosamente su correligionario Angel Víctor Torres, que también va a perder en los próximos días la presidencia del gobierno de Canarias. Por la sencilla razón de que se ha impuesto un pacto mayoritario, democráticamente hablando, de otras fuerzas políticas, en otra de esas incongruencias socialistas, cuando no pareciera sino que se encuentran abatidos, completamente abatidos, por aquello de perder el poder…
Unas estanterías y poco más…
Y es que ya se sabe que fuera del esquema de mando, como se suele decir, tras haber pasado por el mismo, hace mucho frío. Mucho frío. Pero en ocasiones toca saborear las mieles y en otras, bastante menos gratificantes, toca padecer la crudeza de las hieles…
Ahí se queda en el abandonado centro comercial Faro 2, sumido en un pavoroso y vergonzoso declive, en el Campo Internacional, la imagen, ya solitaria, de Conchi Narváez, con la que no podremos gobernar los ciudadanos, tal como nos invitaba a través de su lema de campaña, porque los votantes no le han otorgado la confianza en las urnas, tras haber analizado su mandato. Por algo será.
Dos carteles del PSOE de San Bartolomé de Tirajana superpuestos en los cristales
Aunque no obstante la dirigente socialista sí que cuenta con seis concejales en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con los que poder trabajar intensamente a base de estudios, propuestas, inquietudes, informes, preguntas, proyectos, clarificaciones, transparencias y otras iniciativas, tal cual se conforma la oposición en defensa de los intereses del municipio.